Ofertas y noticias

06 de November de 2018 | |

NUEVA NORMATIVA DE ETIQUETADO DE COMBUSTIBLES

Las nuevas etiquetas para combustibles ya están en las gasolineras desde el pasado 12 de octubre.

 

Desde el pasado 12 de octubre está vigente una nueva normativa europea que contempla el uso de nuevas etiquetas para designar los diferentes tipos de combustible y, para que no te equivoques, en Automòbils Bertran vamos a explicarte cómo son y qué significan.

 

Estas nuevas etiquetas estarán situadas cerca del tapón de llenado o de la tapa del depósito de los vehículos de nueva fabricación, en los manuales de usuario de estos automóviles, así como en los aparatos surtidores de las estaciones de servicio y en los concesionarios.

 

Los nombres anteriores no desaparecerán

 

Cuando acudamos a repostar, en el tapón de llenado de combustible del vehículo aparecerá un un identificador común, este identificador será visible tanto en el vehículo como en el surtidor, de esta manera  será más sencillo seleccionar el combustible apropiado en todo Europa, pero no os preocupéis porque los nombres que conocemos desde hace tiempo (gasolina 95 o 98, diésel o diésel +…) no se eliminarán de los surtidores de las gasolineras.

 

¿Qué es la La UNE-EN 16942?

La UNE-EN 16942 es un estándar de origen europeo. Esta regulación específica las 13 etiquetas distintas para cada tipo de combustible: desde los derivados del petróleo, hasta los biocombustibles, pasando por el gas natural, los gases licuados del petróleo, el hidrógeno y sus mezclas, entre otros.


Tus datos