Ofertas y noticias

08 de November de 2018 | |

8 CONCEPTOS PARA CUIDAR TU COCHE ESTE INVIERNO

1. Arrancado

Por la noche los coches sufren un cambio importante de temperatura. A la hora de encender el  motor una de las mejores cosas que podemos hacer es dejar pasar unos minutos antes de empezar a conducir, el motor necesita tiempo para calentar todos los líquidos necesarios.

 

2. Aparcamiento

No dejar el coche aparcado en el exterior es una forma prudente de cuidar tu vehículo.

Especialmente por la noche, es cuando las temperaturas descienden mucho y hay posibilidades de que se produzca una helada nocturna.

 

3. Frenos

Debido a las lluvias, nevadas, bajas temperaturas, el hielo e incluso el viento los frenos del coche sufren más de lo debido. Al bajar las temperaturas los puede congelar o formar escarchas y puede peligrar su uso.

 

4. Batería

La batería puede perder mucha carga, hasta el 50%, debido a las temperaturas bajas y heladas. Se recomienda que se compruebe su estabilidad.

 

5. Anticongelante

En invierno se debería tener un buen nivel de anticongelante en tu coche. Debido a las bajas temperaturas se puede congelar el agua del radiador y el motor puede que no arranque.

Como recomendación el cambio de el líquido debe cambiarse cada 40.000 kilómetros o cada 2 años, variable que puede cambiar según el modelo del coche.

 

6. Neumáticos

Los neumáticos son lo único que se mantienen en contacto con el asfalto, eso dice mucho de su importancia. Hay que revisar que no haya una presión baja porque puede peligrar el agarre y la seguridad a causa del frío.

 

7. Cadenas

Una herramienta muy importante para proteger tus neumáticos en las nevadas. Sin ellas la seguridad y el movimiento del coche se reduce.

 

8. Luces

En invierno hay menos visibilidad en la carretera, por lo que las luces de tu coche son tus ojos. Revisar las luces de nuestro vehículo es un método prudente a la hora de tener que conducir.

 

 

 




Tus datos