Ofertas y noticias

02 de October de 2018 | |

La importancia del mantenimiento y el cambio de la correa de DISTRIBUCIÓN.

 

 

La correa de distribución es un elemento de suma importancia en el motor. Es la encargada de que el motor funcione de un modo coordinado.

 

La correa de distribución, o correa dentada, debe sustituirse periódicamente dependiendo del uso, ya que el desgaste que se produce en ésta puede provocar daños graves en la culata, especialmente en las válvulas, e incluso en los pistones.

 

Para evitar esto, se sigue un programa de mantenimiento que el fabricante estima más que suficiente. En la mayoría de coches el cambio de la correa de distribución se aconseja entre los 80.000 y 120.000 kilómetros, o cada CINCO AÑOS.

 

Se recomienda estar atentos a cualquier ruido extraño porque siempre es sinónimo de que algo malo le está pasando.

 

Es recomendable hacer una revisión una vez al año, ya que las consecuencias de no hacer un correcto mantenimiento pueden resultar desastrosas tanto para el coche como para el bolsillo del usuario. La correa podría romperse y si esto sucediera, el motor sufriría daños irreversibles.

 

Por lo tanto, no nos la juguemos y respetemos los periodos de mantenimiento y cambio de dicho elemento para evitar así futuras averías muy costosas.

 


Tus datos